viernes, 18 de febrero de 2011

Dieciseisavos de final de la Europe League Partido de Ida: Sevilla 1 Porto 2


   Gran victoria consiguió el Porto en el Ramón Sánchez Pizjuán al vencer por dos tantos contra uno al Sevilla, con los goles de Rolando (57) y Guarín (84) y Kanouté (65) para el conjunto visitante, un resultado muy desfavorable para el conjunto español porque en el partido de vuelta esta forzado a convertir un gol aunque sea en la cancha del Porto que se encuentra muy sólido a 11 puntos del segundo que es el Benfica en su liga, caso contrario es el Sevilla que esta octavo en su liga a 32 puntos del Barcelona y en situación delicada por problemas con sus jugadores, aunque hay que decir que lamentablemente le tocó un rival muy difícil de acceder en esta ronda.
   El primer tiempo se presentó muy trabado, con ambas defensas destacándose por su seguridad y con un Porto muy entusiasmado que presionó mucho en los primeros 5 minutos sin dejar que su rival salga de su área, ocasionando que sus delanteros bajen a defender. Pura pelea y poco juego, estos primeros 45 minutos dejaron pocas chances de gol, la más temprana ocurrió a los 17 minutos con un gran pase de Medel desde casi la mitad de la cancha a Luis Fabiano que controla muy bien y cuando quiere definir lo traba Rolando que la manda al tiro de esquina. El Porto iba a responder a los 23 minutos cuando Palop rechaza la pelota después de un córner y le queda a Fernando que remata y salva casi en la línea Kanouté para alivio del Sevilla. En el transcurso del juego el director técnico del Porto Villas Boas hizo algunos cambios tácticos en su equipo, puso a Varela de punta y cambió a Hulk por la derecha. Sevilla no se quedó de brazos cruzados y a los 37 minutos pudo abrir el marcador con el remate de Navas pero el capitán Helton le ahogó esa posibilidad.
   Ya en el comienzo del segundo tiempo el Sevilla quiso imponer su localía en los primeros minutos con un pase de Rakitic a Kanouté que amaga y define al lado del palo. Pero su táctica no le iba a servir porque a los 57 minutos llegó el primer tanto del Porto de parte de Rolando después de un tiro libre ejecutado por el colombiano James Rodríguez. El gol no debilitó al conjunto español sino que lo fortaleció aún más provocando el empate gracias al tiro libre de la nueva incorporación del equipo Rakitic que cabeceó el eterno Kanouté. El gol de Sevilla motivó a sus jugadores debido a que después de unos pocos minutos de haber convertido el empate Perotti manda un centro a Luis Fabiano que cabecea y salva otra vez para su equipo Helton que se estaba convirtiendo en la figura del partido. Aunque el Sevilla estaba jugando mejor el Porto se las arregló para crear ocasiones como la del minuto 73 con el tiro libre desde lejos de Hulk que tapa mandándola al córner. El Sevilla desperdició una oportunidad de gol clarísima de parte de Kanouté que no pudo empujarla despúes de un centro a la hoya que mandó Navas y la bajo Negredo. Pero el destino le iba a cobrar caro al Sevilla por errar ese gol porque a los 84 minutos, la pierde mal Medel con Belluschi, interviene el ``Cebolla´´ Rodríguez que quiere amagar al arquero que lo tapa y le queda para definir al recién ingresado en el segundo tiempo el colombiano Guarín para poner el 2 a 1 final. El equipo local siguió intentando empatar el partido pero el cabezazo del central Fazio lo tapa la figura del partido Helton.    





2 comentarios:

  1. Hola,felicitaciones por el blog,bueno quería preguntarte si quisieras intercambiar links con CantaloGol o sino,hacerte seguidor de mi blog y yo del tuyo. ¿Qué te parece?,dejame un comentario con turespùesta.Saludos.cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme :D,ya te agregué a mi Blogroll (lista de blogs recomendados)Saludos.!

    ResponderEliminar