martes, 1 de marzo de 2011

Partido Postergado: Chelsea 2 Manchester United 1


   El Chelsea volvió al triunfo y también a ubicar el cuarto lugar en la liga, en un partido muy complicado logró vencer dando vuelta el marcador en el segundo tiempo al temible Manchester United que empezaba ganando el partido en el primer tiempo con el tanto de Rooney , pero gracias al aporte de David Luiz primero y Lampard segundo el Chelsea logró su cometido.
   El primer tiempo empezó con el control del partido del Manchester que jugaba cada balón con mucha seguridad mientras que el Chelsea no sabía que hacer y lo único que proponía era alguna jugada de contra. El Manchester era sin dudas el dominador el partido y tenía muchas situaciones de gol gracias a la subida y el aporte por la banda izquierda de Evra y Nani que constantemente mandaban centros para encontrar la cabeza de algunos de sus delanteros, pero la dupla central y sobre todo su arquero Cech se mostraban firmes en su área. A los 29 minutos iba a ocurrir lo inevitable, el gol del Manchester de la mano de como lo llamarían a jugador emblema en un equipo de basquet "Franquicia" Rooney con un excelente remate desde afuera del área ante la mirada de los defensores que lo dejaron completamente sólo. El Chelsea para lograr la paridad utilizó remates débiles a la manos del arquero, pero la chance más clara iba a ocurrir a los 40 minutos con un disparo de tiro libre fuertísimo de Lampard que salva en tres oportunidades después de sucesivos rebotes, el arquero que para mi hasta ahora es el mejor del mundo hablo de Edwin Van der Sar.
   En los últimos 45 minutos se cambiaron extrañamente los roles, el Manchester se propuso a jugar de contra y el Chelsea fue el amplio dominante del partido. Esto se puso en manifiesto al minuto 54, cuando Essien manda un centro desde la izquierda a Ivanovic que la baja hacia tras a David Luiz que resuelve muy bien y empata el partido para los blues. Todavía no puedo creer que Torres juega de titular por encima de Drogba cuando ingresó le cambió la cara a su equipo. Los cambios que propuso el Manchester no cambiaron mucho su situación y lamentablemente lo padeció con otro gol del Chelsea esta vez de el eterno Lampard desde los 12 pasos, penal que se produjo por la infracción de Smalling a Zhirkov. El United ya resignado no pudo dar vuelta este resultado a favor y para desgracia de Ferguson se fue expulsado su capitán Vidic por doble amonestación. Un dato importante el árbitro Martin Atkinson debió haber expulsado a Ivanovic, David Luiz y Ramires pero prefirió que sigan rompiendo piernas en esta situación habrá interferido Abramovich? Esperemos que no.
   Aquí les dejo las formaciones: