domingo, 5 de diciembre de 2010

Fecha 17 del Apertura: Colón 1 River 2



   River volvió a ganar en condición de visitante después de la victoria contra Huracán por 1 a 0 en la segunda fecha del campeonato; esta vez venció a Colón en el "Cementerio de los Elefantes"  por 2 a 1, en un partido muy entretenido con muchas jugadas de gol y con buen juego colectivo y con este resultado River se va alejando cada vez más de la zona de descenso, a dos puntos de lograr su objetivo puesto a principios del campeonato, obtener 30 puntos.
   En el primer tiempo, en los primeros minutos ambos equipos empezaron muy bien con dos mano a mano a favor de los dos equipos que sus arqueros resolvieron con mucha eficacia, esto era previsible ya que Pozo y Carrizo defendieron los colores de selección. Un dato curioso que posee Colón en este campeonato es que en los primeros tiempos es el equipo con más goles y solamente es superado por Velez, esto quiere decir que si los partidos de Colón hubiesen terminado en el primer tiempo seria uno de los peleadores del título en este momento. Promediando los 25 minutos se presentó una jugada de alto riesgo para Colón, que para mi gusto el arbitro del partido (Pompei), no la supo resolver; la jugada fue así Lamela tras un pase en profundidad intento amagar al arquero, Pozo quizo taparlo pero justo Lamela la punteó y se lo llevó puesto, claramente fue un tremendo penal que el arbitro no sancionó, pero entonces si esto no fue penal tenía que amonestar por reglamento al jugador que se tiro, pero no lo hizo. En esta etapa se convinaron muy bien  Damián Díaz y Iván Moreno y Fabianesi que a los 37 minutos pudo abrir el marcador, pero el travesaño le dijo lamentablemente que no, pero  iva a tener revancha, ya que a los 41 minutos después del corner que pateó Díaz, Quroga cabecea y la pelota impacta en el travesaño dejando solo a Moreno que solamente le quedo para empujarla y así meter el gol de la victoria parcial del conjunto santafesino. Por último un dato para comentar es que en este torneo Moreno y Fabianesi le convirtió goles a nada menos que a "Boca y a River".
   Ya en la segunda parte se presentó un partido muy diferente al del primer tiempo, con un Colón deslucido y con un River de mitad de cancha hacia adelante impecable, esto ocurrió a los cambios que propuso el cuerpo técnico y lo ya dicho, lo mal que juega Colón en los segundos tiempos. A los 10 minutos del ST tras una tremenda jugada colectiva y un pase entre lineas de Pavone, le quedó la pelota a Lamela que definió con mucha categoría ante la salida de Pozo, marcando el empate transitorio y su bautismo de gol en primera. Este joven que seguramente a la larga va a ser un excelente jugador tiene 18 años y lleva si mi memoria no me falla 12 partidos disputados con la casaca de River y parece ser que puede ser vendido al puntero de la liga italiana el poderoso Milan. Colón pudo haberse puesto devuelta por delante en el marcador pero Larrivey en un mano a mano definió muy despacio ante la salida de Carrizo y desperdició su oportunidad. Funes Mori pudo meter un golazo de casi 30 metros pero el maldito travesaño del primer tiempo, volvió a decir que no. Y el gol agónico que iba a definir el partido iba a llegar a los 48 minutos definitivos del partido después de un pelotazo de Carrizo, Pavone la quizo bajar, le quedo la pelota al ingresado Lanzini que se mando al área rival marcado por los tres defensores de Colón y metió un pase magistral a Pavone que definió con categoría, dando vuelta un partido impensado para muchos.
   Con este resultado River llegó a los 28 puntos y se ubica quinto en este torneo, logrando 10 de los 12 puntos desde la llegada de J.J. Lopez al millonario, mientras que Colón quiere terminar este campeonato de la mejor manera ganando los dos últimos partidos que le quedan.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario