domingo, 21 de noviembre de 2010

Fecha 15 del Apertura: Estudiantes 2 Huracán 0

    Estudiantes volvió a ganar esta vez en condición de local, y sigue en lo mas alto del campeonato, esta vez le toco vencer por dos tantos contra cero a un Huracán con muchos juveniles, que no pudieron hacer demasiado para contrarrestar la llegada por las bandas del equipo local.
  Estudiantes de La Plata puso en cancha un 3-4-2-1 formado por:  Agustín Orión; Sebastián Roncaglia,Federico Fernandez,Germán Ré;  Mercado,Verón,Braña,Marcos Rojo; Michael Hoyos,Enzo Pérez; y solo adelante la ``Gata´´ Fernández.
    El equipo local se diagramó en la cancha con un 4-4-2, integrado por: Lucas Calviño; Agustín Peña,Quintana,Quiroga,Rodrigo Lemos; Montiglio,Battaglia,Soplan,Diego Rodríguez; Rolando Zárate y Luciano Nieto.
    En el primer tiempo Estudiantes mostró en el inicio del partido que se iba a quedar con los tres puntos porque a los 8 minutos después de un gran tiro libre de Verón, Federico Fernandez la peinó al primer palo complicando al arquero de Huracán y sus defensores de sacarla, y luego de sucecivos rebotes le quedó justo a Mercado para empujarla y marcar así el primer tanto del ``pincharata´´. Huracán tuvo la posibilidad de empatar el partido tras un tiro libre desde muy lejos de Zárate que se animó a patearle pero el travesaño le dijo que no. Con la ventaja a su favor Estudiantes se puso más tranquilo y se puso a desplegar su mejor juego, hasta pudo aumentar la ventaja que llevaba con un golazo del joven Michael Hoyos, pero fue anulado por una ``supuesta´´ posición adelantada que nunca existió.
    En el segundo tiempo fue todo a favor de Estudiantes que dominó casi todo el tiempo la pelota llegó demasiadas veces al arco rival, y también golpeó otra vez muy rápido porque a los 56 minutos tras otro buen pase de Juan Sebastián Verón, dejó solo al mendocino Enzo Pérez que eludió al arquero y definió con mucha elegancia. El partido ya quedaba liquidado, pero Estudiantes quería más y lo pudo haber logrado si Gastón Fernández hubiese estado más inspirado o si Quiroga no hubiese sacado la pelota que se dirigía a gol en la linea.
     Con este resultado Estudiantes espera que Velez no gane contra Gimnasia y siga cómodamente sólo en la punta, mientras que Huracán se encuentra cada vez más complicado para salir de la promoción y me parece por lo que está demostrando en estos últimos partidos que no lo va a lograr, pero como esto es fútbol cualquier cosa puede pasar, asì que ya veremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario