domingo, 19 de agosto de 2012

Fichajes del Torneo Inicial 2012


Fichajes del Torneo Inicial 2012


Ya empezada las dos primeras fechas del torneo se pudieron observar, además de los sorprendentes resultados, algunas de las nuevas incorporaciones. En un campeonato que se presenta bastante atractivo ya que posee la vuelta a la primera categoría del equipo con más títulos nacionales de la Argentina el Club Atlético River Plate que nunca debió descender, y además se le suma que cuatro de los equipos grandes (Independiente, Racing, River y San Lorenzo) pelearan por la permanencia.
Aquí les dejo las incorporaciones y las bajas de cada uno de los equipos:

ALL BOYS
El equipo que dirige José Romero plantea conseguir para este torneo los mismos puntos que logró el   certamen pasado donde cosechó una buena cantidad de puntos y también realizó nada menos que la mejor campaña de su historia en primera división. Ahora tiene un objetivo diferente que es lograr un lugar en una copa o fantasear con un título y para eso incorporó buenos jugadores en cada puesto, como son el ex jugador de River que viene de perder la promoción con Central, el experimentado defensor Matías Lequi, otro ex jugador de River con mucha marca Oscar Ahumada y el delantero Iván  “el terrible” Borghello de pasado en Newell´s y Godoy Cruz. Pero también se le sumaron a estos las bajas de jugadores que fueron fundamentales en el tercer puesto conseguido, las idas de Martín Darío Zapata a Belgrano, Eduardo Domínguez a Huracán y Agustín Torassa a Tigre.

INCORPORACIONES= Matías Lequi, Oscar Ahumada, Hernán Gustavo Grana, Elvio Fredrich, Iván Borghello, Patricio Toranzo y Juan Semeria.

BAJAS=Eduardo Domínguez, Martin Darío Zapata, Hugo Alberto Barrientos, Matías Pérez García, Agustín Torassa, Matías Rudler, Juan Carlos Ferreyra y Cristian Vella.

ARGENTINOS
El equipo de la paternal encara esta nueva etapa con un equipo casi nuevo, con muchas incorporaciones y apariciones de jóvenes talentosos que comienzan a afianzarse en el equipo titular. Tendrá que afrontar doble competencia, tanto la Sudamérica como el torneo local, por eso posee en  su amplio plantel muchos jugadores de experiencia recién llegados como Ariel Garcé, Anibal Matellán y Diego Placente, y delanteros de buen pie con mucho gol como Leandro Caruso, José “Zlatan” Fernández y Leonel Nuñez. No sufrió grandes bajas y el jugador a temer en este equipo es Pablo Hernández que tuvo un gran torneo y se convirtió en una pieza fundamental en este equipo.

INCORPORACIONES= Ariel Garcé, Anibal Matellán, Leandro Caruso, José “Zlatan” Fernández, Leonel Nuñez, Diego Placente, Alejandro Capurro, Sebastián Navarro, Franco Canever y Marcos Figueroa.

BAJAS= Jefferson Hurtado, Nicolas Berardo, Gonzalo Prósperi, Sergio Escudero, Sebastián Balsas,
Fabián Bordagaray y Germán Basualdo.

ARSENAL
Como es el último campeón tendrá que demostrar que no fue de causalidad la obtención de su primer título a nivel local en su historia, deberá imponer respeto claro que no será fácil ya que perdió dos piezas fundamentales, Luciano Leguizamón y Guillermo Burdisso que se fueron a Independiente y Boca respectivamente, aunque los reemplazó con las incorporaciones de muchos jugadores de poca experiencia pero de mucho futuro si se mantiene el mismo estilo de juego que propone Gustavo Alfaro. Pese a los diferentes ofrecimientos, para la alegría de los vastos hinchas de Arsenal, se pudo retener a uno de los mejores centrales sino el mejor de la Argentina, Lisandro López que continuará un torneo más en Sarandí.

INCORPORACIONES= Juan Gonzalez Ibarra, Matías Zaldivia, Pablo Lugüercio, Emiliano Olivero, Brian Sarmiento, Lucas Kruspzky, Gonzalo Espinoza, Diego Braghieri y Eduardo Casais, Gustavo Canales, Alan Ruiz.

BAJAS= Juan Cobo, Catriel Orcellet, Adrián González,Cristian Trombetta, Jorge Cordoba, Gustavo Blanco Leschuk, Luciano Leguizamón y Guillermo Burdisso, Claudio Mosca.

ATLÉTICO DE RAFAELA
Aliviado de haber zafado de la temible promoción la “cremita” tiene como objetivo permanecer otro año más en la máxima categoría para eso la dirigencia pudo mantener el equipo pero sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores Alexis Castro, además no incorporó jugadores rutilantes. Guillermo Sara fue y será el jugador destacado de este equipo con sus grandes atajadas y paradas en los penales, quedo demostrado muy temprano ya que la primera fecha de este campeonato le atajó nada menos que dos penales en la cancha de Racing a José Sand.



INCORPORACIONES= Raúl Ferro, Esteban Conde, Christian Machín, Juan Eluchans y Cristian Vella, Sebastián Grazzini.

BAJAS= Alexis Castro, Jorge Carranza y Francisco Dutari.



BELGRANO
El equipo sensación del anterior campeonato, no solo porque le ganó a River la promoción sino porque también cosechó un buen colchón de puntos, empezó con el pie derecho al ganarle de “visitante” al millonario. Su objetivo es clasificarse a una copa donde tiene muchas chances ya que  mantiene la base y también llegaron jugadores con mucha velocidad acompañados con buena pegad a como son Martin Zapata y César Carranza. Olave en este último tiempo se ha convertido en ídolo  para la gente que se siente seguro en defensa con la presencia del arquero en el arco, uno de los mejores del torneo pasado.

INCORPORACIONES= Juan Martín, Fernando Márquez, Diego Cañete, Lucas Aveldaño, Vítor Aquino, Sergio Rodríguez, Jorge Velázquez, Martin Zapata y César Carranza.

BAJAS= Federico Almenares, Néstor Silvera, Ribair Rodríguez, Marco Pérez, Matías Giménez, Daniel Lembo, Hernán Grana y Federico Mancuello.


BOCA
El campeón de la Copa Argentina y el subcampeón dela Libertadores deberá afrontar este torneo con el desafío de jugar sin Riquelme y con la presión de sus enardecidos hinchas por la salida de este diferente futbolista que no jugará más en Boca. Con un equipo muy experimentado que tendrá doble competencia sufre las bajas de su mejor defensor Insaurralde, del arquero que lo llevó a la final de la Copa Argentina Sebastián Sosa, de su goleador Mouche y como dije anteriormente de su mejor jugador de la última década del club, de los distintos de la Argentina, Juan Roman Riquelme. Pero a pesar de perder sus mejores jugadores, además de que se lesionó su arquero titular Orion, ocupó esos lugares vacíos con la incorporación de jugadores similares a los que se fueron, como Burdisso integrante del último equipo campeón hermano del central que alguna vez supo jugar en la selección, con mucha presencia en ambas áreas, Oscar Ustari que aunque hace mucho que no juega   se espera que vuelva a tener el mismo rendimiento que supo tener en Independiente, y la última llegada al club Lautaro Acosta de mucha potencia y carácter.

INCORPORACIONES= Lautaro Acosta, Oscar Ustari, Lisandro Magallan, Matías Giménez, Guillermo Burdisso, Christian Cellay y Emiliano Albin.

BAJAS=Juan Roman Riquelme (aunque todavía tiene contrato no volverá a jugar), Pablo Mouche, Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Emanuel Insua, Sebastián Sosa, Darío Cvitanich, Enzo Ruiz y Sergio Araujo.

CÓLON
Con el retiro del mejor jugador en la historia del club, Esteban Fuertes y la ida de jugadores que fueron esenciales en el torneo anterior, Ariel Garcé y Federico Higuaín, solamente le queda como referente el sorprendente Moreno y Fabianesi para afrontar este torneo que no le será nada fácil, aunque en los primeros partidos consiguió la victoria, Cólon siempre aparece como candidato a ganar en las primeras fechas pero luego en el transcurso se desinfla. No incorporó mucho pero cuenta con la vuelta de un goleador en baja como es Rubén Ramírez y otro que salvó del descenso a San Lorenzo Emmanuel Gigliotti, una camada de juveniles que pide pista en el equipo titular.

INCORPORACIONES= Emmanuel Gigliotti, Rubén Ramírez, Ricardo Gómez, Claudio Cenci y Hernán Bernardello.

BAJAS= Javier Chevantón, Isamel Quilez, Pablo Lima, Federico Higuaín, Leandro Gracián, Marcos Díaz, Tomas Costa, Esteban Fuertes, Leandro González yAriel Garcé.

ESTUDIANTES
Ya no se encuentran los Verón, Andújar o Enzo Pérez, la palabra que aparece ahora en el club es la de recambio, con técnico nuevo y la llegada de ex jugadores del club se le suman a estos muchos jóvenes muy talentosos como es  el caso de Gissi, Carrillo, Tarabini y Hoyos. Para remplazar a la bruja contrataron a Roman Martínez, un refuerzo que para mi gusto no tiene la categoría para reemplazar lo. En este certamen será fundamental para este equipo que la “Gata” Fernández mantenga su cuota goleadora y que Braña se mantenga de titular para que acomode el equipo y lo haga más sólido.



INCORPORACIONES= Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Marcos Gelabert, Agustín Alayes, Román Martínez y Maxi Núñez.

BAJAS= José Luis Fernández, Facundo Coria, Mariano Andújar, Diego Galván, Christian Cellay, Damián Albil, Diego Auzqui, Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón y Juan Pablo Pereyra.
                                                                                                                                                                                                                          GODOY GODOY CRUZ
El equipo del “Turco” Omar Asad comenzó este torneo con uno de los promedios más bajos por eso deberá sacar la máxima cantidad de puntos para escaparse de la zona caliente, no la tendrá nada fácil, por eso el dt que supo conseguir la mejor campaña en la historia del club contrató refuerzos de categoría para escapar de esta mala etapa, sumados a la vuelta de David Ramírez al club el jugador más desequilibrante del “Tomba”. Claro hay que sumarles a esto la ida de referentes importantes del club, Villar, Rojas y Rubén Ramírez.


INCORPORACIONES=  Washington Camacho, Gonzalo Castellani, Leonel Rios, Leandro Grimi, Emanuel Insua, José San Román, Mauro Obolo, Eduardo Ledesma, Juan Andrés Bolaños, Mauro Frattini, Jorge Cordoba, David Ramírez, Alexis Castro y Luis Jerez Silva.

BAJAS= Rubén Ramírez, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera, Diego Villar, Roberto Russo, Alvaro Navarro, Carlos Falcón, Marcelo Cardozo, Pablo Miranda, Leandro Caruso.

INDEPENDIENTE
El diablo de Avellaneda tendrá que sumar muchos puntos para escaparse de la zona roja, no será fácil ya que en las primeras cuatro fechas enfrentará a Newell´s, Vélez, Racing y Arsenal, rivales muy complicados que seguramente pelearan el campeonato. En cuanto a los fichajes cuanta con muchas bajas (la más importante la ida del “patito” Rodriguez al Santos) y las incorporaciones de muchos jugadores de experiencia que seguramente la van a utilizar para escapar de esta traumática situación. El jugador a tener en cuenta en el rojo es al “tecla” Farias (el máximo goleador del torneo argentino en actividad) no le tienen que dar espacio porque si no te liquida.

INCORPORACIONES= Luciano Leguizamón, Fabián Vargas, Cristian Tula, Morel Rodríguez, Roberto Russo, Jonathan Santana, Samuel Caceres, Víctor Zapata, Paulo Rosales y Federico Mancuello.

BAJAS= Gino Clara, Iván Pérez, Leonel Núñez, Matías Defederico, Lucas Kruspzky, Patricio Rodríguez, Julián Velázquez, Brian Nieva, Ignacio Barcia, Facundo Parra, Adrián Argachá, Carlos Matheu, Walter Busse, Cristian Baez, Nicolás Delmonte, Cristian Pellerano y Gabriel Milito.

LANÚS
Aunque no empezó bien ya que perdió las dos primeras fechas, sigue siendo un rival difícil de vencer porque pudo mantener al uruguayo Regueiro y el mediocampo, pero se le fueron dos piezas fundamentales como el campeón del mundial con Italia Mauro Camoranesi y el goleador el “tanque” Pavone. Mario Regueiro será el jugador fundamental en este equipo junto con Valeri para levantar a este equipo que todavía no entiende la forma de jugar de la dupla técnica de los mellizos Barros Schelotto.

INCORPORACIONES= Gonzalo Castillejos, Oswaldo Vizcarrondo, Cristian Menéndez, Leandro Díaz, Victor Ayala, Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Castillejos.

BAJAS= Eduardo Ledesma, Juan Neira, Mauro Camoranesi, Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Mariano Pavone y César Carranza.

NEWELL´Ś
No será fácil este semestre para el equipo de Martino arranca con los mismos puntos que Independiente, pero con la gran actuación en el clausura levantó los ánimos del equipo y además tiene a su favor que volvieron al club Maxi Rodriguez, Gabriel Heinze y Ignacio Scocco, más que permanecen los mismos jugadores no sufrió importantes bajas, seguramente el “leproso” quedará entre las primeras posiciones. Con la llegada de Maxi se espera que en el fútbol argentino se pueda recuperar el buen juego que solía tener y que hace mucho no se ve.

INCORPORACIONES= Gabriel Heinze, Ignacio Scocco, Horacio Orzan, Maximiliano Rodríguez, Milton Casco y Marcos Cáceres.

BAJAS= Víctor Aquino, Lucas Hoyos, Juan Domínguez, Hernán Pellerano, Ricardo Noir, Federico Falcone y Maximiliano Velasco.

QUILMES
Nadie lo tenía como candidato para ascender directamente a primera, en toda la temporada de la B Nacional peleó debajo de los tres primeros y peleando logró ascender y empezar de excelente manera en primera, goleando a nada menos que a Boca y empatando con el modesto All Boys, por eso de esta misma manera jugará el campeonato para dar el batacazo en el final. Con el esfuerzo de la dirigencia pudo mantener el equipo titular, aunque se le fue Corvalán una pieza fundamental en la defensa, fue fundamental la permanencia en el equipo del uruguayo Cauteruccio que era pretendido por San Lorenzo entre otros, porque es un jugador muy completo, convierte goles y te hace jugar al equipo.

INCORPORACIONES= Pablo Lima, Cristian Insaurralde, Pablo Mattos, Ismael Quilez, Juan Cobo, Gervasio Núñez, Cristian Lema y Arnaldo Gonzalez.

BAJAS= Lucas Rimoldi, Pablo Vazquez, Claudio Corvalán, Ariel Agüero y Ezequiel Rescaldani.

RACING
El equipo que según la mayoría fue el mejor que se reforzó tiene como único objetivo salir campeón después de muchos años pero deberá tener cuidado porque no está tan lejos de los puestos de descenso directo. Él subcampeón de la Copa Argentina tiene a su favor que posee un mediocampo muy sólido garantizado por el internacional Camoranesi y un goleador de muchos años que todavía  le quedan algunos destellos de calidad como de burradas. Fue primordial que se haya quedado en el club Saja porque seguramente Racing no hubiese encontrado otro arquero que lo salve tantas veces como el ex San Lorenzo que fue por lejos el mejor jugador de la institución en el torneo pasado.


INCORPORACIONES= Lucas Vesco, Daniel Santa, Mauro Camoranesi, Ezequiel Melillo, Diego Villar, Leonardo Miglionico, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Javier Cámpora, José Sand y Martín Pérez Guedes.

BAJAS= Matías Martínez, Patricio Toranzo, Gonzalo García, Lucas Aveldaño, Valentin Viola, Claudio Yacob, Pablo Caballero, Brian Sarmiento, Federico Santander, Lucas Licht, Lucas Castro, Teófilo Gutiérrez, Nicolás Sainz, Giovanni Moreno y Marcos Cáceres.

RIVER PLATE
Con la difícil tarea de volver a ser lo que fue, el conjunto más ganador de la Argentina con la conducción de Almeyda no empezó del todo bien perdió 2 a 1 contra su verdugo el que lo mandó a la B, Belgrano pero para la alegría de la gente tuvo su revancha al ganarle a Estudiantes de visitante por 2 a 0. En cuanto a las incorporaciones se reforzó dentro del todo bien obtuvo al último goleador del torneo pasado el “chino” Luna y al mejor arquero para mi gusto actualmente de la Argentina Marcelo Barovero. Lo peor fue el sorpresivo despido de dos figuras del club el “chori” Dominguez y Fernando Cavenaghi figuras del ansiado ascenso a primera, hay que decir también que perdió una de las tantas joyas que tuvo el club Lucas Ocampos que con solo 18 años ya se fue a Europa. Pero a diferencias de todos los equipos de la Argentina tiene la suerte que posee en sus filas al jugador diferente del país, el campeón del mundial y de la Eurocopa con Francia David Trezeguet, encima cuenta con una reserva que hace poca ganó nada menos que la Copa Libertadores Sub 20.

INCORPORACIONES= Rodrigo Mora, Ariel Rojas, Jonathan Bottinelli, Walter Acevedo, Mauro Mallorca, Manuel Lanzini, Carlos Lescano, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Facundo Affranchino y Carlos Luna.

BAJAS= Gustavo Bou, Lucas Ocampos, Cristian Insaurralde, Juan Manuel Díaz, Nicolás Domingo, Fernando Cavenaghi, Alejandro Dominguez y César González.

SAN LORENZO
Un poco más tranquilo después de ganar la promoción y quedarse en primera, el conjunto de Boedo volverá nuevamente a luchar por la permanencia por desgracia pero no todo es de color de negro porque con los diferentes cambios dirigenciales pudo contratar gran cantidad de jugadores acompañado por casi la misma cantidad pero de bajas. Aunque todavía no perdió tuvo la mala noticia de que perderá por todo el campeonato a su máxima figura Leandro Romagnoli por una lesión en la rodilla.



INCORPORACIONES= Alejandro Alemandi, Matías Mirabaje, Ignacio Piatti, Martin Rolle, Santiago Gentiletti, Denis Stracqualursi, Luis Aguiar, Gonzalo Prósperi, Franco Jara, Juan Mercier, Julio Furch, Salvador Reynoso, Augusto Álvarez, Fabián Bordagaray y Matías Ibáñez.

BAJAS= Gonzalo Rovira, Jonathan Bottinelli, Bernardo Romeo, Gonzalo Bazan, Adrián Martínez, Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Emmanuel Gigliotti, Nahuel Benítez, Nereo Champagne, Gastón Aguirre, Sebastián González, Cristian Chávez y Carlos Bueno.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Después de mantener la categoría venciendo a nada menos que a Central en la promoción, tiene como objetivo mantenerse en primera para eso pudo mantener la base aunque se presenta como uno de los rivales más accesibles en el torneo porque no presenta incorporaciones rutilantes. Emmanuel Mas fue de los jugadores que más ofertas tuvo para irse del club por su corta edad y porque en la Argentina escasean laterales con su gran talento pero gracias a la dirigencia pudo quedarse y seguramente será uno de los mejores jugadores del torneo para San Martín.


INCORPORACIONES= Humbero Botello, Jorge Luna, Maxi Oliva, Guillermo Suárez, Matías Rudler, Leandro Velázquez, Reinaldo Alderete y Claudio Riaño.

BAJAS= Marcelo Carrusca, Marcos Galarza, Ruben Zamponi, Facundo Affranchino y Maximiliano Núñez.

TIGRE
Después de un muy buena campaña en el campeonato pasado quedando por segunda vez en su historia subcampeón, sufrió bajas muy importantes en ataque, se les fue sus mejores tres jugadores Luna, Morales y Martínez. No incorporó buenos refuerzos pero si fortaleció la defensa, aunque cuenta con buenos juveniles se ha transformado en el equipo más fácil de este certamen para mi gusto. Por lo menos no tiene problemas en esta temporada con el promedio pero si tiene doble competencia ya que juega la Copa Sudamericana.



INCORPORACIONES= Silvio González, Javier Malagueño, Diego Cisterna, Agustín Torassa, Federico Santander, Damián Albil, Alejandro Donatti y Matías Pérez García.  

BAJAS= Diego Morales, Leandro Díaz, Daniel Islas, Román Martínez, Juan Carlos Blengio, Carlos Luna y Cristian Lema.

UNIÓN
Con la obtención de 50 puntos el “tatengue” pudo zafar del descenso, pero ahora en esta nueva etapa en primera la tendrá sumamente complicada ya que sus mejores jugadores en cada puesto se marcharon y no incorporó refuerzos de renombre salvo algunos. Con la ida de Paulo Rosales, Enrique Bologna, Rodrigo Erramuspe y Javier Velázquez ha perdido su columna vertebral solo le quedan Juan Avendaño y Diego Jara como figuras de este equipo de Santa Fe que tiene como fuerte su localía.



INCORPORACIONES= Andrés Franzoia, Maximiliano Lugo, Diego Galván, Ricardo Mazacotte, Bruno Bianchi, Cristian Nuñez, Braian Alemán y Martín Perafán.

BAJAS= Jerónimo Barrales, Walter Yacob, Sebastián Vidal, Enrique Bologna, Paulo Rosales, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Pereyra y Jorge Velázquez.

VÉLEZ
El equipo del “Tigre” Gareca lamentablemente sufrió la bajas de sus mejores jugadores y encima fue el equipo que menos compró en el torneo pero igual se mantiene entre los primeros puestos gracias al buen trabajo que se está realizando en inferiores. Con este nuevo proyecto que está implementando quiere seguir manteniendo la pelea entre los primeros puestos, clasificar en las copas y agigantar su institución. Es uno de los pocos clubes en la Argentina que juega bien al futbol utilizando el juego asociado y aprovechando mucho las pelotas paradas. Salvó incorporó 2 jugadores Sebastián Sosa que viene de Boca y el colombiano Jonathan Copete del último campeón de Colombia, Millonarios.

INCORPORACIONES= Ezequiel Rescaldani, Juan Ignacio Sills, Sebastián Sosa y Jonathan Copete.

BAJAS= Héctor Canteros, Augusto Fernández, Mauro Obolo, David Ramírez, Leandro Velázquez, Ezequiel Cacace, Fernando Ortiz, Juan Manuel Martínez, Marcelo Barovero, Víctor Zapata, Matían Blanco y Jonathan Ramírez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada