miércoles, 26 de enero de 2011

Cuartos de final de la Copa de Alemania: Alemania Aanchen 0 Bayer Munich 4




   El Bayer Munich se clasificó a la semifinal de la copa de Alemania, tras derrotar en condición de visitante al Alemania Aanchen por 4 a 0, equipo que limita en la Bundesliga B en la mitad de tabla, en un partido bastante entretenido en donde el Bayer demostró porque es actualmente el defensor del título.
   Este Bayer que a pesar de haber vendido y cambiado algunos jugadores en su equipo titular se mantiene en la lucha como en la temporada pasada de conseguir los tres títulos, sigue con vida en la Champions League, se encuentra en semifinales en la copa de su país y bueno se ubica cuarto en la liga a 14 puntos del primer lugar pero igual matemáticamente tiene chances. Los cambios que se produjeron en este equipo con respecto con la temporada pasada fueron que cambió mucho la zaga central, antes se encontraban Van Vuyten y Demichelis que fue transferido al Málaga y ahora juegan Timoschtschuk y Badstuber, otra fue la salida recientemente de Van Vommel al Milan debido a que la relación con Van Gaal se desgastó y porque también el jugador necesitaba cambiar de aire, deseaba jugar en el equipo italiano, y también la aparición goleadora sorpresiva de Super Mario Gomez, delegando en el banco al máximo goleador de la copa del mundo Klose. Pero como tiene un buen plantel, Van Gaal supo suplantarlos, hace pocos días incorporó a una gran promesa, el brasileño Luiz Gustavo de 23 años proveniente del Hoffenhein que estuvo presente en este partido y participo en el primer gol, al asistir a Mario Gomez.   
   Con respecto al partido, el Alemania Aanchen empezó con mucha presión sobre su equipo rival, mientras que el Bayer con un Schweinsteiger más adelantado, se preocupaba por tener la posición del balón con un buen trabajo por las bandas de ambos laterales. La llegada más peligrosa en estos primeros minutos la tuvo el Alemania Aanchen a los 20, cuando Hoger le mete un pase en profundidad al capitán del equipo Auer, quien define muy cerca del palo derecho de Kraft, la defensa había quedado mal escalonada. Cuando el equipo local estaba jugando mejor, el Bayer pegó el primer grito, a los 26 minutos centro perfecto de Gustavo a la cabeza de Mario Gomez que marcó así su cuarto gol en la copa. El Aanchen mostró mucha actitud en este primer tiempo, pero con la llegada del gol se fue diluyendo hasta los últimos minutos de la primera parte. Por su parte el Bayer pudo haber aumentado su ventaja pero desperdició varias chances en los pies de Mario Gomez que perdió tres mano a mano con el arquero a lo largo del partido.
   Al principio de los últimos 45 minutos el Alemania Aanchen volvió con la misma actitud del primer tiempo y tuvo la posibilidad de empatar el partido en una jugada peligrosísima a los 61 minutos tras un tiro de esquina que cabecea solo Tobías Feisthammel pero tapa magistralmente el joven Kraft. En este segundo tiempo el Aanchen jugó más decidido y hubo mucha participación del arquero de 22 años del Bayer. Pero iba a suceder lo mismo que en el primer tiempo cuando estaba jugando mejor el Aanchen, entró en el minuto 72 a la cancha Robben y le cambió la cara al equipo, porque a los tres minutos llegó el segundo gol tras una asistencia de el frágil holandés Robben a Müller que aunque el arquero y el defensor le iban cerrando las opciones, igual se la arregló para meter el gol sobre las piernas del arquero. Pero el sufrimiento del Alemania Aanchen no iba a terminar acá porque a los 79 minutos volvió a marcar Müller, gracias a una buena jugada que armó y que terminó con una asistencia de Mario Gomez. El gol final ocurrió a los 87 minutos tras un robo en el área rival de Schweinsteiger que mete un excelente pase sobre las piernas del arquero a Robben que no le queda más remedio que empujarla y convertir el cuarto gol para la goleada del Bayer Munich.  
   Aquí les dejo la formación de ambos equipos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario