miércoles, 17 de noviembre de 2010

River vapuleó a un desastrozo Boca



   River volvió a darse el gusto de conseguir una victoria después de siete fechas, ganándole nada menos que a su clásico rival ``Boca´´ por así llamarlo que mostró un equipo paupérrimo. River obtuvo estos tres puntos gracias a la sabiduría e inteligencia que puso el técnico J.J.López en sus jugadores, que se mostraron en todo el partido seguros en mandar pases precisos, en la definición y en la marcación de dos nueves de área como lo son Palermo y Viatri que no pudieron cabecear cómodos ninguna pelota, también este resultado se dió así gracias al inexplicable juego de un Boca de lo peor que he visto en mi vida, no gravitó nunca en el partido, se pasaba tirando pelotazos a sus nueves, bueno esto es razonable porque al tener en el área a Martín todos los equipos mandarían centros para él pero no todo el tiempo en algún momento hay que pararla, es necesario armar una jugada por el piso hay que pensar, pero bueno que se va a hacer, parecía que Boca había ingresado al Monumental a disputar un partido más del campeonato con lo que representa jugar un superclásico. Esto que presentó el equipo visitante se puede representar en pocas palabras: Boca directamente no jugó a nada!!!! en los 90 minutos.
   En el primer tiempo River empezó  bien, decidido a buscar los tres puntos. Con la adaptación de la nueva formación 3-4-1-2 el equipo millonario dominó la pelota (como todo el partido), sus jugadores Pereyra y Lamela se sintieron muy cómodos con esta nueva formación, Pereyra desbordó siempre muy bien por la banda izquierda fue de lo más peligroso para Boca, mientras que Lamela tomó como protagonista casi todas las jugadas de gol y se adueño de la pelota parada. Lo único que se podría discutir de la formación que paro ``J.J.´´ es que su atacante principal Pavone debería estar acompañado un poco más ya que Ortega se retrasaba mucho dejando al tanque a que corriera todas las pelotas.
   En segundo tiempo ya fue otra cosa, debido que con el gol, River puso un defensor más para cuidar el resultado pero creo que si no lo ponía no sufriría tampoco y Boca no tuvo nada más que hacer. El segundo tiempo empezó con todo con un remate de tiro libre de Lamela que la mandó al corner con una atajada para la foto Javier García, que para mi gusto fue el mejor jugador de Boca lejos. El marcador se iva a abrir cuando a los 8 minutos tras un excenlente pase de el juvenil Lamela y la cortina que le garantizó el paraguayo Román, Maidana apareció solo y marco el gol anseado por todo el publico local. Tras perder 1 a 0 parecía que Boca se iva despertar, pero no hubo caso siguió durmiendo...
   Con esta victoria se espera que River saque la mayoria de los puntos que quedan del torneo y que no caiga otra vez en un pozo, mientras que a Boca le vendría mejor que ya terminara este pobre campeonato y que se ponga las pilas para el siguiente.



1 comentario:

  1. BUen resúmen. Me llama poderosamente la atención ver como ahora los pases de los jugadores de River son precisos y tienen como destino el pie de un compañero. Que rápido que apreden, no?...
    Abrazo!

    ResponderEliminar