jueves, 11 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana Cuartos de final Vuelta : Newell´s 0 -1 Liga De Quito

  



   La Liga, defensora del título, volvió a pasar de ronda, esta vez le costo demasiado ganarle en los cuartos de final a un gran equipo como lo es Newell´s que tuvo como mejor jugador a Peratta, que para mi gusto ya tendría que tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección argentina por sus grandes actuaciones de lo que va del año.
   En relación al partido los dos equipos tuvieron muchas chances de gol que terminaron algunas en los palos y otras en las magnificas tapadas de ambos equipos, no obstante aunque el partido seguía cero a cero se encontraba a ratos muy entretenido gracias al esmero y solidaridad colectiva de Formica en Newell´s y para mi gusto por los avances por las bandas de Reasco y Chila en la liga.
    El primer tiempo fue muy interesante de parte de la Liga de Quito que tuvo como protagonista al argentino Hernán Barcos que además de ser el centro de su equipo y el aguantador de las pelotas que le llovían de sus compañeros también se daba el gusto de tener varias chances de gol como la del travesaño que si no la hubiese tocado Peratta hubiese sido gol. De parte de Newell's sorprendió que uno de sus mejores jugadores Mauricio Sperdutti no apareciera en muchas de las jugadas. pero si cortinaba muy bien para que Mauro Fórmica metiese esos excelentes pases punzantes para que Borghello definiese, pero casi siempre se encontraba con otro experimentado arquero José Cevallos.
   Ya en el segundo tiempo los dos equipos fueron decididos a buscar el gol para no tener que ir a una frustante definición por penales. La gente de la Liga empezaba a impacientarse al ver que su equipo no podía meter el gol  que lo llevara directamente a la semifinal pero Luna los hizo callar cuando a los 50 minutos metió un disparo que rozó el vertical derecho. Los leprosos no se cruzaron de brazos y respondieron con susecivos remates de Borghello. Ésta igualdad entre los dos equpos iva a terminar a los 78 minutos gracias a la entrada de  Wálter Calderón que anotó el gol ansiado después de un disparo que se filtró entre las piernas del venezolano  Gabriel Cíchero y se clavó junto al vertical derecho dejando imposibilitado a  Peratta. Newell's tuvo la chance de empatar el partido con el joven Salvatierra pero el palo le dijo que no.
   Con este resultado la Liga de Quito pasó a la semifinal de la copa Sudamericana y se enfrentará con el poderoso Independiente.


   

1 comentario:

  1. Newell's le complicó las cosas demasiado a la Liga y demostró muchas falencias que hasta acá no se habían visto del equipo ecuatoriano. Coincido en que Peratta debe tener ya una chance en la selección. Abrazo!

    ResponderEliminar