domingo, 31 de octubre de 2010

Barclays Premier League Fecha 10: Manchester United 2-0 Tottenham Hotspurt

Manchester United 2 - 0 Tottenham Hotspur


   Volvió a ganar el Manchester en su casa por dos tantos contra uno a un rival desconocido como lo fue el Tottenham. A pesar de haber ganado, el Manchester y su contrincante aportaron a la audiencia un futbol muy carenciado del juego que nos tiene acostumbrado a presentar estos dos grandes equipos. Pero creo que fue muy merecida la victoria de los dirigidos por Sir Alex Ferguson porque el Tottenham no tuvo la valentia de buscar el empate cuando le abrieron el marcador, sino que le mantuvieron el respeto la mayor parte del tiempo.
   El equipo local optó un clásico 4-4-2, formado por Edwin van der Sar; Rio Ferdinand,Nemanja Vidic,Rafael Da Silva,Patrice Evra; Michael Carrick,Darren Fletcher,Nani,Park Ji-Sung; Dimitar Berbatov y el ``Chicharito´´ Javier Hernández.
   El equipo visitante probó con un 4-5-1, integrado por Gomes; William Gallas,Younes Kaboul,Alan Hutton,Benoit Assou-Ekotto; Jermaine Jenas, Luka Modric, Aaron Lennon,Gareth Bale,Rafael Van der Vaart; y el talentoso Robbie Keane.
    El primer tiempo fue muy explosivo con dos remates al palo de Park Ji-Sung y Van der Vaart, pero después de esos peligrosos disparos el juego se fue diluyendo, hasta que a los 30 minutos debido a una falta que le convirtieron al mexicano Javier Hernández, Nani ejecutó un tiro libre perfecto que encontró la cabeza de Vidic convirtiendo así el primer tanto de este extraño pero aburrido partido. Luego del gol, el Tottenham fue a buscar el partido como lo haría cualquier equipo de la mano de su mejor jugador en lo que va del torneo Rafael Van der Vaart, pero no tuvieron las agallas suficientes para lograrlo y se fueron fastidiados al descanso.
    En el segundo tiempo luego de ver un primer tiempo para el suicidio se imaginaba ver un partido más entretenido con muchas posibilidades de gol, pero no pudo ser volvió a tomar el mismo color que los anteriores 45 minutos. No obstante ocurrieron algunas jugadas de peligro para el Manchester, gracias a las llegadas por las bandas de Gareth Bale y algunos movimientos sorpresivos con el balón de Modric por el centro, pero el Manchester sin preocuparse por estos ataques volvió a abrir nuevamente el marcador a los 84 minutos después de una avivada que generó Nani que tuvo como participe al pobre arquero del Tottenham  Gomes. El Manchester pudo haber aumentado su ventaja pero la gran jugada de Nani terminó en el travasaño.
   Con este resultado el Manchester sigue ubicandose en  la segunda posición debido a que los equipos que se encuentran sobre él han ganado sus respectivos partidos, pero el dato más importante es que el Manchester en lo que va de la temporada no ha perdido ningún partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario