jueves, 23 de septiembre de 2010

Análisis del partido Manchester united-Scunthorpe United

Scunthorpe United 2 - 5 Manchester United

El Manchester sin la precensia de su director técnico Sir Alex Ferguson, quien fue a observar al Valencia para su próximo partido en Champions volvió a mostrar su jerarquía esta vez venciendo a un equipo que milita en la segunda categoría inglesa el Scunthorpe United por cinco tantos contra dos de este modo los rojos pasaron a la cuarta ronda de la Carling Cup.
  Se nota que la calidad de los jugadores del Manchester es muy buena porque jugó el partido con once jugadores diferentes que en el encuentro pasado contra el Liverpool y mostraron claramente que pueden ser titulales en cualquier equipo a diferencia de otros clubes, como el Chelsea que perdió contra el Newcastle en un partido muy peleado por así decirlo y el mismísimo Manchester City que gasta millones comprando jugadores talentosos que pierden contra un West Bromwich que deja mucho que desear.
  El Scunthorpe United se diagramó con un 4-4-2 formado por el arquero Joe Murphy; Cliff Byrne,David Mirfin,Eddie Nolan,Niall Canavan; Sam Togwell,Michael O'Connor,Martyn Woolford,Josh Wright; Chris Dagnall y el nacido en Barbados Jonathan Forte, en cambio el dibujo táctico del Manchester fue mucho más ofensivo un 4-3-3 formado Tomasz Kuszczak; Rio Ferdinand,Wes Brown,Rafael Da Silva,Chris Smalling; Park Ji-Sung,Darron Gibson,Anderson; Michael Owen,Federico Macheda y Javier ``el Chicharito" Hernandez.
  El partido comenzó con mucha intensidad de parte del Scunthorpe United que convocó una gran cantidad de personas para observar un gran espectáculo futbolistico sin tener en cuenta al aficionado que se metió a la cancha desnudo. El equipo local empezó jugando demasiado bien los primeros minutos provocando varias atajadas del polaco Kuszczak y muchos despejes de la defensa, hasta que a los 19 minutos del primer tiempo después de una tremenda jugada colectiva de Martyn Woolford que le da un pase dejando servido el gol a Josh Wright, clavandola en un ángulo abriendo así el marcador merecidamente a favor de los Iron. Pero la alegría de la gente iva a acabar muy rápido porque a los 23 minutos tras un gran pelotazo de juvenil Smalling marcaba la paridad con un exquisito sombrerito al arquero el irlandés Darron Gibson. Esto fue un factor muy complicado para el Scunthorpe que ya no se podía defender de las subidas del Manchester desencadenando así a los 36 minutos el primer gol de Smalling con la camiseta después de un centro de Ji-sung Park.
  Comienza el segundo tiempo y ya el Manchester estaba dando indicios de que este partido iva a concluir con una goleada y solamente le costo cuatro minutos del segundo tiempo para volver a marcar, esta vez fue de la mano de Owen, tras un pase filtrado del italiano Macheda, definiendo contra el palo izquierdo del portero. El cuarto gol también merece admiración de Owen que participó al bajar el tiro de esquina de Gibson para dársela a Park, quien anotó un tiro raso. La competencia tenía una marcada diferencia en contra del Scunthorpe, pero se debe reconocer que los Iron continuaron mostrando ánimo en el ataque. El ultimo gol de los llegó a los 70 minutos después de la equivocación del guardameta Joe Murphy, dando un rebote corto aprovechando a empujarla con mucha tranquilidad el "el Golden Boy" Michael Owen.
  Por ultimo el descuento del Scunthorpe United lo hizo Martyn Woolford a los 90 minutos, el mejor jugador de los Iron en el partido, con este resultado se asegura el Manchester un lugar en la proxima fase de la copa esperando a Bolton en el siguiente partido de la Premier League.



No hay comentarios:

Publicar un comentario